CPM
CPM,
o Costo por mil impresiones, es una métrica que representa el costo
generado cada mil impresiones del anuncio. Obviamente no son impresiones
literales, sino que el número de veces que determinada publicidad fue exhibida
al público en internet.
Al
elegir CPM como forma de pago, el anunciante concuerda en pagar al publisher del
anuncio una cuantía determinada previamente para cada mil impresiones. Esto
significa que el publisher recibe compensación por cada
anuncio mostrado, teniendo más previsibilidad de lucro.
Sin
embargo, para visualizarse por mil personas, es necesario que el sitio
anunciante tenga mucho tráfico, de manera que dicho tipo de métrica de precio
de campañas se utiliza más por portales de noticias o blogs conocidos.
El
CPM se utiliza en campañas de branding,
por ejemplo, cuyo objetivo es aumentar la conciencia de marca de una empresa o
producto.
Es
también una estrategia que se indica para empresas medias y grandes, con un
sector de marketing bien estructurada y estrategia clara.
Supongamos
que un anunciante hará una campaña en Google AdWords o
en Facebook Ads bajo el acuerdo a continuación:
- 10.000
impresiones de anuncios en formato rectángulo medio, con dimensiones 300 x
250, con un CPM de $ 5
- 10.000
impresiones de anuncios en formato encabezado, con dimensiones 728 x 90,
con un CPM de $ 7
En
este caso, ¿cuál sería el costo total de dichos anuncios? Para calcular el
Costo por mil impresiones o el costo total, utiliza la fórmula a continuación:
El
coste total del ítem 1 es de $50, ya que:
5
= Costo/(10.000/1.000)
Costo
= 5 x 10
Costo
= $ 50
De
esta manera, el anunciante gastaría $ 120 en anuncios: $ 5 para cada mil
impresiones del rectángulo medio (totalizando $ 50) y $ 7 para mil impresiones
del encabezado (totalizando $ 70).
Una
de las ventajas de anunciar utilizando CPM es que ganas dinero por cada anuncio
visualizado, independientemente de generar clics, Leads u
otras acciones. Cada visitante que ingresa al sitio hace que el publisher gane
dinero.
Si
optas por CPM, ten en cuenta el tiempo que tu anuncio llevará para llegar a mil
visualizaciones en el canal de comunicación elegido.
Cuanto
más rápido esto ocurre, más recursos serán necesarios para que tu campaña siga
en exposición. Por ello normalmente, se utiliza CPM cuando se tiene más
confianza de que el público impactado será el público correcto.
Cómo optimizar tu CPM eb Adwords:
Es
posible optimizar este costo en la red de avisos de Google. A final de cuentas,
es lo que todos queremos: mayor beneficio por el menor costo posible. Aquí te
dejamos algunos consejos:
1.
Escoge a la gente correcta: cuando los
avisos que promocionas gustan a tu público objetivo, aumenta tu nivel
relevancia para Google.
2.
Revisa la frecuencia: debes cuidar cuántas veces la
misma persona observa tu aviso. Esto compromete tu inversión y el alcance de
tus esfuerzos.
3.Usa
una imagen o video que llame la atención: un
elemento gráfico diferente y llamativo es clave para captar la atención de
tu público
objetivo.
4.
Incluye un Call to Action: una
de las mejores formas de mantener a las personas interesadas es invitarlas a
interactuar con tu anuncio. Utiliza un texto que promueva la participación con
tu aviso y las demás herramientas que Google Ads tiene
para ofrecer en este aspecto.
CPC
Sigla
para Costo por clic. Se trata de una forma de cobro de anuncios
pagados en la que por un número de clics realizados se hace el pago. Es decir,
el anunciante paga por los visitantes que acceden al sitio en que se hizo el
anuncio para su sitio.
Este
es el modelo utilizado en la compra de palabras-clave de Google AdWords,
por ejemplo.
Se
trata de un formato útil para saber los resultados precisos de tu anuncio. Es
adecuado para quienes desean obtener más tráfico para
el sitio o blog.
Debido
a que el presupuesto se gasta basado en el número de clics que un anuncio
recibe, dicho tipo de métrica de precios está más indicado y es más fácil de
controlar, hasta para quienes son principiantes.
También
ayuda a comprender el interés del público. Por eso, si comenzaste a anunciar
ahora, elige CPC.
Para
calcular el CPC, utiliza la fórmula a continuación:
Cómo optimizar tu CPC en Adwords:
Te
recomendamos seguir los siguientes consejos para lograr este objetivo:
1.
Ofertas más bajas: la reducción de tus ofertas es la forma más
básica de reducir el CPC promedio de tu campaña de AdWords. Al reducir tus
ofertas, le otorgas a Google un CPC máximo más bajo para que se cargue por cada
clic que reciba tu campaña.
2.
Investiga y encuentra variaciones adicionales de palabras clave: supongamos
que estás ejecutando una nueva campaña para una agencia de viajes, pero que se
enfrenta a una dura competencia, y dado que es una pequeña empresa, no puede
pagar un gran presupuesto de AdWords.
Aquí
definitivamente puede beneficiarse de la investigación de palabras clave
adicionales o long tail
Keywords. Una buena herramienta para ayudarte en esta búsqueda
de palabras clave alternativas y de menor costo es Ubersuggest.
3.
Usa diferentes tipos de coincidencias: dependiendo de
la estructura de tu campaña y del segmento en el que esté compitiendo, puede
haber una variación de CPC promedio de leve a significativa para las mismas
palabras clave en diferentes tipos de concordancia.
Puedes
configurar tu campaña con diferentes grupos de anuncios para probar las mismas
palabras clave en diferentes tipos de concordancia, o incluso podrías crear
campañas separadas para probar el nivel de éxito de una palabra clave
particular.
4.
Cambia los anuncios para hacerlos más relevantes: la
relevancia de tu anuncio de campaña es parte de la fórmula que utiliza Google
para determinar el nivel de calidad de tus palabras clave. Una buena
manera de mejorar la relevancia de tu anuncio es incluir palabras clave del
grupo de anuncios en el título y la descripción, para asegurarte de que
tu Landing Page tenga
la mayor relevancia posible para la palabra clave.
5.
Trata de usar diferentes Landing Pages: si asumimos
que ya estás creando anuncios realmente buenos y altamente relevantes y
lograste que Google los califique como «por encima del promedio», todavía
es posible mejorar la relevancia de tu anuncio.
Esto
se logra mejorando la experiencia del usuario en la Landing Page. Evalúa tu
página de destino, ve si trabaja correctamentemte, si puedes colocar
progressive profile para facilitar la conversión y has todos lo posible para
que los usuarios se sientan cómodos.
Al
cambiar tus anuncios a una mejor página de destino, podrás aumentar la
relevancia y, por lo tanto, mejorar el nivel de calidad de las palabras clave
en el grupo de anuncios, reduciendo así el CPC promedio.
6.
Crear grupos de anuncios temáticos: Google siempre
se enfoca en la relevancia, por lo que la creación de listas temáticas de
palabras clave y grupos de anuncios suele ser una de las mejores prácticas para
configurar una campaña y lograr un buen nivel de calidad.
CPA
CPA significa costo
por adquisición. Entre las tres opciones que presentamos en este post, es
la más costosa, ya que sólo pagas cuando logras el objetivo final de tu campaña
— la descarga de material gratuito, una venta, entre otros.
Se
trata de una afiliación en la que el publisher del anuncio
sólo gana cuando la acción deseada por el anunciante se lleva a cabo por los
visitantes. Por tanto, es de bajo riesgo para quienes anuncian, porque sólo
pagas por las transacciones de los que realizaron lo que deseabas.
Se
trata de un formato indicado principalmente para quiénes ya tienen ganancias de
amplio margen en sus productos, ya que el valor de los anuncios pueden ser
mayores, porque el publisher recibe cuando se completa la
acción deseada.
Lo
que permite que el área de Marketing
Digital siga creciendo y recibiendo inversiones es justamente
tener un costo por adquisición financieramente provechoso cerca del precio
promedio de venta de los productos/servicios.
Por
tanto, a pesar de depender también del equipo de ventas, es un indicador
fundamental para el marketing.
Para
calcular el CPA, utiliza la fórmula a continuación:
Supongamos
que ofrezcas cursos en línea y que haya gastado $ 1500 con anuncios, obteniendo
50 matrículas. ¿Cuál es el coste por adquisición?
CPA
= 1500/50
CPA
= 30
Cómo optimizar tu CPA en Adwords:
Tu
CPA, como las métricas anteriores, se ve afectado directamente por el nivel de
calidad del anuncio, la métrica fundamental de Google basada en la calidad de
tus palabras clave, anuncios y landing pages.
En
general, cuanto más alto es tu nivel de calidad, más bajos serán sus costos; de
hecho, si tu puntaje está por encima del nivel de calidad promedio de 5, tu CPA
se reducirá aproximadamente en un 16%.
Para
lograr esto, debes seguir los consejos de optimización de las métricas
anteriores, ya que estos puntos mejoran de forma general tu nivel de calidad y,
por ende, mantienen tu CPA bajo.
Vigilar
cuidadosamente estas tres métricas generará un gran beneficio para tu
presupuesto de anuncios pagados a
lo largo del tiempo, brindándote la oportunidad de comprar más exposición y
optimizar la cantidad de conversiones que provienen de tu inversión en
publicidad. Esperamos que esta información te permita usar eficientemente tus
recursos y lograr más ventas.
¡Buenos
resultados!
Los
anuncios digitales pueden tener precios a partir de varias formulas, según sus
objetivos y la cantidad que deseas invertir.
Pero,
independientemente de la elección, es importante hacer pruebas para comprender
cuál formato es más adecuado para tu realidad. Elegir canales en los que
tu persona o público objetivo también
esté, aumenta las oportunidades de lograr buenos resultados.
Después
de la creación de los anuncios, aprovecha los datos disponibles para analizar
las acciones y comprobar para los involucrados la eficacia de cada uno de los
mismos.
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